Breaking News

Pacientes con Covid-19 no cumplen con el aislamiento, hallaron a un positivo comprando pan


Reportaron que el fin de semana, un hombre que tenía Covid-19 jugó al fútbol y murió.

A la fecha, la ciudad de El Alto registra 226 casos de coronavirus (Covid-19), pero una de las preocupaciones de ese municipio es la falta de conciencia de los pacientes con el virus, que según las autoridades no cumplen con el aislamiento y continúan haciendo su “vida normal” e incluso, reportaron que se detectó a un positivo comprando pan sin las medidas de bioseguridad poniendo en riesgo a la población.

“Hemos detectado algunos pacientes que deberían estar cumpliendo aislamiento, pero lamentablemente no lo están haciendo y eso puede incrementar el riesgo de contagio, informó, el director de Salud del municipio alteño, José Luis Ríos.

Ríos relató que en una inspección a los pacientes positivos se encontró a dos positivos que no guardaban el aislamiento correspondiente, a uno se lo encontró cuando retornaba de comprar pan y no portaba las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y cuando fue cuestionado por el equipo de la comuna, éste reaccionó de manera violenta e intentó golpear a los funcionarios.

Ante esa situación, el funcionario no descartó con revelar la identidad de los pacientes que no guarden el aislamiento.

El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, indicó que se realizan entregas de canastas solidarias a las personas con Covid-19 para ayudarlos. Sin embargo, reveló que en una de esas visitas a tres domicilios, donde hay pacientes positivos, dos enfermos no se encontraban en su hogar guardando el aislamiento e incluso, según denuncia de los vecinos, se conoció que los pacientes fueron a trabajar.

Contreras dijo que ya se puso en conocimiento del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que asuma acciones contra los pacientes rebeldes. Contó que uno de los infractores con Covid-19 amenazó con abrazarlo.

Informó que debatirán medidas de control más rigurosas para los pacientes que guardan aislamiento en sus viviendas.

No hay comentarios