Breaking News

15 rutinas de 15 minutos para estar en forma


Ejercicios que pueden acomodar en tu ajetreada agenda  
¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Solo necesitas 15 o 20 minutos de actividad moderada o intensa por día para mantenerte en forma y saludable. Si no se te ocurré cómo hacer, aquí te mostramos 15 formas de hacer ejercicio...

Camina a paso rápido

Si no puedes ir al gimnasio en tu horario de almuerzo, haz una caminata rápida de 15 minutos. Dale unas vueltas a una plaza o dirígete a algún lugar a ritmo y quemarás unas 100 calorías en 10 minutos. Y no olvides mover los brazos.

Usar una bicicleta fija
Si tienes una bicicleta fija en casa, ¡úsala! Una persona que pesa 65 kilos puede quemar unas 115 calorías en 15 minutos. Pedalea rápido y podrás quemar hasta 185 calorías en el mismo tiempo.



Camina, no esperes

La próxima vez que llegues temprano a buscar a tus hijos al colegio, no te quedes parado esperando. Dale una vuelta ligera a la cuadra o prueba con llevarlos caminando en lugar de ir en auto.










Utiliza las escaleras

Sube las escaleras en lugar de ir en ascensor. Esta actividad está calificada como "ejercicio vigoroso" y quema más calorías por minuto que trotar. Si no puedes salir de la oficina, sube y baja las escaleras del edificio.

Camina al trabajo

Si tienes la suerte de vivir a poca distancia de tu lugar de trabajo, aprovecha para ir caminando. Y aun si vives lejos, bájate antes del autobús y camina unas cuadras.







Baila
Sube el volumen y libérate: en 15 minutos puedes quemar 94 calorías.

Haz saltos de tijera

Haz una sesión rápida de saltos de tijera. El adulto promedio puede quemar unas 100 calorías en 10 minutos con este ejercicio. Si no puedes hacer 10 minutos seguidos, reparte dos sesiones de 5 minutos a lo largo del día.


Trota en el lugar
¿A quién le gusta ver publicidades en la tevé? Levántate y haz un poco de trote en el lugar. Una mujer de alrededor de 68 kilos puede quemar 45 calorías en los 5 minutos de publicidades.



Haz ejercicio mientras miras la televisión

Y mientras miras la televisión, ¿por qué no te ajustas las pesas y tonificas las piernas?






Muévete mientras viajas

Los aeropuertos parecen cada vez más grandes, pero como casi todo nuestro equipaje tiene rueditas, ya no tiene sentido toma la escalera mecánica. Aprovecha para caminar entre terminales o si vas a un centro comercial.





Haz flexiones de brazos antes de cenar
Cuando ya tengas la comida en el horno, aprovecha para hacer unas flexiones de brazos para mantener brazos y hombros tonificados. Si vas a calentar la comida en el microondas, aprovecha esos tres minutos para hacer unos saltos de tijera.

Juega con tus hijos

Juega con tus hijos en el jardín o vayan al parque a jugar a la pelota. Puedes quemar unas 100 calorías en 10 minutos si practicas un poco de fúbtol con los más chicos.





Pasea
En lugar de comer en el comedor de la oficina, date un paseo a una tienda cercana para almorzar. ¡Solo asegúrate de pedir algo de dieta!

Mantén la casa limpia

¡Sácale jugo a esta actividad! Así, podrás tener la casa limpia y quemar muchas calorías. Usar la aspiradora 15 minutos ayuda a quemar unas 100 calorías.







Haz sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio sencillo que puedes hacer mientras te cepillas los dientes o esperas que hierva el agua. Hacer 100 sentadillas en 5 minutos quema alrededor de 45 calorías.











No hay comentarios